Nosotros
La IBRSJ (Iglesia Bautista Reformada en San José) nació por un esfuerzo misionero que realizó la Iglesia Bautista Reformada en Los Lagos de Heredia y se constituyó formalmente el 26 de Diciembre de 2021 con 25 miembros provenientes de aquella Iglesia. A inicios del año 2022 la iglesia solicitó a la Iglesia de los Lagos que el pastor Alexander León fuera enviado como pastor dedicado y después del procedimiento correspondiente se realizó el establecimiento del pastor Alexander como el primer Anciano de la nueva iglesia en Abril de 2022. Seguidamente la iglesia nominó al hermano Randall Reyes para el oficio pastoral y después del proceso de examinación y evaluación correspondiente la Iglesia votó para reconocerlo como el segundo pastor en Septiembre de 2022.
La Iglesia funcionó en el distrito central de la Ciudad de San José por los dos primeros años y a partir de Febrero del 2024 el Señor nos trasladó al distrito de Zapote porque la Asociación Bautista China nos permite utilizar sus instalaciones, por lo cual estamos enormemente agradecidos al Señor y a estos hermanos tan generosos.
Tenemos la bendición de contar con 5 Diáconos que fueron ordenados a su Oficio después de la evaluación pastoral y el reconocimiento congregacional. Los hermanos Humberto Duarte, Ronny Sánchez, Khristopher Arias, Edier Cordero y Joel Tattenbach.
Nuestra Iglesia procura mantener ciertas consignas particulares: Como iglesia nos comprometemos a ir hasta donde la Biblia nos lleve, lo cual corresponde con el lema Ecclessia Reformata Semper Reformanda Secundum Verbum Dei, es decir: la Iglesia Reformada reformándose siempre, de acuerdo a la Palabra de Dios, lo cual también podría entenderse así: Deseamos ser una Iglesia Bíblica y cada vez más bíblica.
Nuestra Iglesia existe para la gloria de Dios cumpliendo la tarea de la predicación fiel de las Sagradas Escrituras, la administración de las ordenanzas sagradas (sacramentos) y el cuidado de las almas en el proceso santificador de la vida cristiana.
Afirmamos la catolicidad (universalidad) de la Iglesia de Dios, lo cual no se refiere a la pertenencia a una institución mundial visible, sino a un organismo espiritual formado por todos los creyentes que se identifican como seguidores de Jesucristo, que lo reconocen como único Señor y Salvador y que esperan Su retorno en poder y gloria.
Creemos que la Iglesia debe esforzarse por volver a ser una verdadera Casa de Oración (Marcos 11:17).
Anhelamos un verdadero avivamiento en las iglesias del Señor y estamos convencidos de que debe empezar por un mayor énfasis en la vida de oración individual y comunitaria en la Iglesia.
Además de los Credos históricos mencionados en la Introducción, nuestra adherencia doctrinal específica se resume en la Segunda Confesión Bautista de Londres de 1677/1689 considerándola la mejor expresión de la doctrina bíblica.
Oramos para que Dios haga de nosotros una iglesia cada vez más bíblica, apartada del pecado, separada de las herejías y la mundanalidad, una iglesia evangelizadora y misionera y también una iglesia que preserve la adoración pura regulada por las Sagradas Escrituras. Esta convicción nos lleva a insistir en que los que vienen a la adoración deben procurar puntualidad y llegar apropiadamente vestidos para una reunión tan especial y bendita como es el culto Dios y, aunque no hay un código de vestimenta específico, pedimos a los asistentes que procuren vestir con pudor y modestia, conscientes de que esto ha sido descuidado por las iglesias desde hace tiempo. En la reunión dominical debería notarse la formalidad de una reunión solemne. Todo esto es parte de la reverencia que Dios merece y la consideración debida a los demás hermanos.
Creemos que la adoración debe ser trinitaria y centrada en la Palabra de Dios, lo cual expresamos en la lectura, enseñanza y predicación de la Biblia y en el canto de Salmos, himnos y cánticos espirituales, cuya música debe estar en concordancia con la teología que abrazamos.
Practicamos la Cena restringida o cercada, es decir, sólo invitamos a participar en la Comunión a creyentes miembros de alguna iglesia cristiana siempre y cuando anden ordenadamente.
Lo invitamos cordialmente a venir y experimentar con nosotros la presencia de Dios que Él prometió a los que se reúnen en el nombre de Jesucristo para escuchar la proclamación del Evangelio que transforma vidas.
Oficiales
-

Pr. Alexander Léon
El Pr. Alexander León Jiménez es Ingeniero Informático de profesión, nació en el ambiente evangélico. En la época universitaria su condición espiritual fue evidente al abrazar herejías destructoras y un estilo de vida inmoral, de todo lo cual Cristo lo rescató aproximadamente en 1998. En el año 2000 ingresó al programa de licenciatura en Estudios Teológicos que auspicia la Iglesia Presbiteriana Reformada. y fue ordenado al ministerio en La Iglesia Bautista Reformada Los Lagos, en Heredia. Dirige el Ministerio Liberando a los Cautivos desde el año 2009 y gracias al apoyo de la Sociedad Misionera Heartcry comenzó un ministerio de tiempo completo en 2022. El Pastor Alexander está casado con Ingrid Umaña y tienen una hija llamada Abigail.
-

Pr. Randall Reyes
El Pr. Randall Reyes, posee un Diplomado en Administración de Empresas. Por la gracia de Dios fue salvado a una edad muy joven, participó en la plantación de la Iglesia Bautista Reformada en San José proveniente de la Iglesia Bautista Reformada Los Lagos, en Heredia. En el 2022 fue ordenado al ministerio pastoral. Actualmente se encuentra estudiando en el Seminario Bautista Confesional Costarricense.
-

Édier C.
Diácono
-

Ronny S.
Diácono
-

Joel T.
Diácono
-

Humberto D.
Diácono
-

Christopher A.
Diácono